Humedades, las grandes enemigas de los hogares

Las humedades son el principal quebradero de cabeza de muchos domicilios. Éstas no solo dan un aspecto negativo a la vivienda, sino que también afectan a la salud de sus huéspedes.

Paredes, techo, escaleras, garaje… las humedades pueden aparecer en cualquier rincón de la casa. Pero cuidado, porque pueden surgir tanto en invierno como en verano.

Desde Secrilim queremos darte una solución a los problemas de humedades en casa y prevenir su aparición, ayudándote a identificarlas.

Tipos de humedades

Reconocer el tipo de humedad es importante para hallar una correcta solución y conseguir un hogar confortable y un ambiente saludable.

  • Humedad por condensación: Este tipo de humedad aparece por falta de ventilación en la vivienda. Especialmente  se produce  en el baño con el agua caliente, con el uso de la plancha e incluso al cocinar. Suele provocar malos olores, moho, vaho y desprendimiento de pintura o yeso.
  • Humedad por capilaridad: La humedad del terreno y la mala cimentación son los causantes de esta tipología. Sus consecuencias son visibles al instante ya que produce daños en muebles, puertas y aparatos eléctricos, además de alergias, resfriados o gripes.
  • Humedad por filtraciones: En este caso, las goteras, la rotura de tuberías, las lluvias o las grietas son las causantes. Sus efectos son perjudiciales para la salud ya que influyen en la aparición de problemas respiratorios.

Consejos para prevenir la aparición de humedades

Secrilim como empresa experta en limpieza te propone unos sencillos trucos para frenarlas:

  • Ventila el hogar: Esta acción tan simple acaba con el exceso de humedad y renueva la atmósfera interior del domicilio con aire seco.
  • Tiende la ropa en el exterior: La ropa húmeda puede emitir hasta 500 gr de agua al ambiente cada hora. Te recomendamos secar las prendas en el exterior o bien en la secadora.
  • Controla la temperatura del hogar: Mantén tu vivienda entre los 19/20 grados.
  • Presta atención a las plantas: Muchos tipos de plantas necesitan regarse con asiduidad creando un ambiente húmedo, por esta razón elige preferiblemente plantas epífitas.
  • Deshumidificador: Con este dispositivo suprimes fácilmente el exceso de humedad sin necesidad de realizar instalaciones.
  • Extractor de aire en el baño: El baño es la habitación más húmeda, de ahí la importancia de instalar un extractor de aire.
  • Coloca sales de baño o sal marina en los armarios: Eliminarás la humedad del ropero y prevendrás indeseados olores.

Como expertos de limpieza en Málaga esperamos que estos consejos te sirvan en el mantenimiento y limpieza de tu casa. Asimismo, desde nuestra empresa de limpieza, debido a una larga trayectoria y experiencia, consideramos importante recurrir a personas cualificadas para evitar problemas como éste y poder disfrutar de una estancia limpia y saludable. Si necesitas ayuda o un equipo experto, no dudes en contactar con Secrilim.

Cerrar menú