Limpieza de final de obra: ¡No te compliques!

La limpieza de final de obra es una de las actividades que más nos aterra. Tras una reforma, solo queremos entrar a nuestro hogar y disfrutar de él. Sin embargo, esto no es posible sin pasar por un proceso de limpieza a fondo.

En Secrilim no queremos que te agobies antes de empezar. Sabemos que la limpieza de final de obra es más laboriosa que otro tipo de tareas… ¡Pero no es imposible! Como expertos en limpieza en Málaga contamos con gran experiencia. Y no dudamos en ofrecerte una serie de pasos que te facilitarán la labor.

Pasos para sobrevivir a la suciedad de una obra

Nuestros profesionales de la limpieza en Málaga te enumeran las fases a seguir para que tu casa… ¡Brille tanto como la nueva obra!

  1. Prevenir antes que reformar. Si tu obra no es sobre cero y tu casa ya está amueblada, te aconsejamos cubrir el suelo y el mobiliario. O incluso llegar a retirar ciertos muebles u electrodomésticos si pueden enfrentarse a algún peligro.
  2. Adelanta trabajo si te encuentras allí. Quizá estés conviviendo en tu hogar a pesar de la obra. Limita los accesos a las habitaciones donde se esté trabajando para evitar que la suciedad se extienda. Asimismo, resulta aconsejable limpiar la zona de obra de vez en cuando impidiendo la acumulación de polvo.
  3. Limpieza final de obra. Si has seguido los pasos anteriores, no será tan complicado. En cualquier caso, tienes dos opciones: hacerlo por tu cuenta o contratar a una empresa de limpieza profesional.

Consejos para la limpieza de final de obra

Si tú mismo te vas a encargar de limpiar tu hogar… ¡Tampoco te decepcionamos! Porque los consejos de Secrilim son tan tuyos como nuestros:

  1. Confía en tu ventilador. Abre la ventana y deja que sus aspas hagan el trabajo duro por ti. El polvo saldrá hacia el exterior sin realizar un gran esfuerzo.
  2. Suciedad en la pared y el mobiliario. A veces la prevención no es efectiva. Utiliza un paño húmedo para acabar con todas las manchas.
  3. Aspira, pero no barras. La escoba solo servirá para distribuir más el polvo. Siempre es más factible dar uso a la aspiradora que nunca utilizas.
  4. Manchas más difíciles. La realización de una obra puede conllevar manchas de pintura o cemento. Para ello, debes utilizar productos específicos más potentes.

Ya te hemos contado nuestros trucos. Ahora solo falta que te pongas manos a la obra. Si a pesar de todo sientes que no podrás con ello, confía en los profesionales de Secrilim. Te esperamos en nuestra empresa de limpieza en Málaga.

Cerrar menú