Limpieza de patios: ¿Por dónde empezar?

La limpieza de patios es una tarea que no debes dejar pasar si quieres presumir del aspecto exterior de tu vivienda o comunidad, y disfrutar de los rayos del sol en las tardes de verano.

Velar por la limpieza de espacios exteriores es importante. Pues una falta de higiene propicia la aparición de ácaros, moho, polvo… Que afectan a la salud de los inquilinos. Igualmente, la ausencia de mantenimiento favorece que distintos elementos como hojas o ramas obstruyan tuberías y desagües.

Por ello, desde Secrilim hemos elaborado una completa guía con consejos sobre la limpieza de terrazas y patios. Porque no hay nada más agradable que disfrutar de una cena con amigos o un rato de desconexión en el exterior del hogar.

Limpieza de patios, ¡el suelo importa!

Dinos qué tipo de suelo tienes y te diremos como cuidarlo. Nuestros expertos en mantenimiento de terrazas conocen las claves para mantener el suelo como nuevo.

  1. Suelo de barro: si apuestas por este tipo de pavimento, es vital que lo impermeabilices para evitar futuras manchas indeseadas. Si no ha sido tu caso, no te preocupes porque hay solución. La manera más efectiva de limpiar el suelo de barro es con agua y lejía, o bien, agua y vinagre.
  2. Suelo de madera: a pesar de ser bonito y aportar calidez al hogar, requiere de unos cuidados específicos. Pues los cambios de temperatura afectan a su estética y funcionalidad. Te aconsejamos aplicar dos veces al año aceite de teca. Y en caso de que la madera esté dañada o deteriorada por el sol, lijarla  con una lija de grano fino. Igualmente, debes limpiarla habitualmente con agua o un limpiador específico para este tipo de material.
  3. Suelo de cerámica: quizá uno de los suelos más resistentes actualmente. Tan solo tienes que aplicar quitagrasas o amoníaco sobre las manchas para observar como el pavimento resplandece. Limpiar las juntas de las baldosas de la terraza es tal vez, una de las tareas más complicadas. Aplicar agua y lejía es la opción más efectiva para blanquear las juntas del suelo.
  4. Suelo de composite: un pavimento que apenas requiere grandes cuidados para mantenerse perfecto. Pasa un cepillo de cerdas suaves junto con un friegasuelos por toda el área y posteriormente, aclara con la manguera.
  5. Suelo de piedra: gracias a su alta resistencia, es más fácil que este suelo luzca impecable y perfecto. Mezclar agua con jabón es la mejor alternativa para limpiarlo.

Pero si lo que deseas es un abrillantado de suelo profesional y de máxima calidad, confía en Secrilim. Disponemos de maquinaria especializada en el pulido, abrillantado y vitrificado de suelos.

En la limpieza de patios, no te olvides de…

  1. Limpiar las barandillas. Las barandas de aluminio son la mejor opción para evitar su deterioro por el paso del tiempo. Así como reducir el tiempo dedicado a su mantenimiento. Mezclar detergente con agua es la fórmula magistral y más sencilla para limpiarlas.
  2. Limpiar los toldos. Si tu patio o terraza está cubierto por un toldo es conveniente limpiarlo para prolongar su vida útil. Siendo las mejores épocas, antes de verano e invierno. Nuestros expertos en mantenimiento de patios recomiendan pulverizar agua y detergente o jabón con la ayuda de una manguera.
  3. Limpiar las ventanas. Lamentablemente, las ventanas tienden a ensuciarse o mancharse a menudo. Por esta razón no es de extrañar que debas invertir tiempo en la limpieza de cristales. Para dejarlas impecables, pasa una bayeta mojada en agua con detergente y sécalas con un paño seco.
  4. Cuidar el mobiliario. Por último y no menos importante, cuida los muebles del patio con productos específicos para ellos. Especialmente en verano, ya que en invierno te aconsejamos refugiarlos del frío, la lluvia y el viento.

Tampoco olvides el mantenimiento de tu comunidad. Sobre todo, si en ella hay jardines y piscinas.

Aunque la limpieza de patios puede parecer sencilla, alcanzar un acabado impecable depende en gran medida de la ayuda de una empresa especializada en mantenimiento de patios.

Secrilim, como empresa de limpieza en Málaga, se ajusta a tus necesidades para llevar el bienestar y confort a tu hogar. ¿Cómo? Trabajando con maquinaria especializada y profesionales altamente cualificados y con experiencia. Contacta con nosotros, ¡tu patio merece lucir perfecto!

Cerrar menú