Limpieza de salitre de las ventanas: Pulcritud con vistas al mar

La limpieza de salitre de las ventanas es una actividad necesaria de realizar durante los meses de verano,  especialmente en las zonas de playa. La sal se acumula en los cristales exteriores y en los perfiles y marcos,  mostrando no solo un aspecto dejado y  poco estético, sino que además provoca el desgaste de los engranajes y reduce sus funcionalidades.

En Secrilim sabemos que la acumulación de salitre en los cristales produce deterioro en su apariencia, dejándolos opacos, sin brillo y arañados. Por ello,  te damos una serie de alternativas para acabar con estas manchas y restos tan complicados de eliminar.

Como expertos en limpieza de cristales en Málaga conocemos bien los métodos caseros más efectivos. Aunque cada uno tiene sus trucos, desde Secrilim te recomendamos los siguientes y siempre empleado mucha agua:

  1. Ácido cítrico. Su uso se remonta a generaciones anteriores y sus resultados llegan a parecer mágicos. Las frutas cítricas como el limón o la naranja actúan como desengrasantes naturales. Su aplicación en las manchas de salitre reduce la adhesión y permite la posterior retirada con abundante agua.
  2. Brillantes como tus dientes. Como empresa de limpieza integral confiamos en las posibilidades de la crema dental. Al igual que elimina la suciedad incrustada en los dientes, también es capaz de actuar contra el salitre. Cuanto más tiempo repose sobre la mancha, más fácil será retirarla.
  3. Aliño de ventanas. En Secrilim nos gusta el sabor, y lo trasladamos a la limpieza de ventanas. El vinagre es famoso por sus múltiples usos en desinfección. Es recomendable mezclarlo con agua, pero la proporción de cada producto dependerá del salitre acumulado. La aplicación del mix natural se lleva a cabo con un difusor o con un simple trapo.

Soluciones artificiales para la limpieza de salitre de las ventanas

Si los productos naturales no son lo tuyo, el supermercado está repleto de limpiadores para uso doméstico. Como especialistas en mantenimiento de comunidades en Málaga destacamos dos tipos:

  1. Limpiadores en polvo. También llamados abrasivos. Se emplean en las manchas de salitre tras mojar la ventana. El producto se crea una costra limpiadora que tras su retirada con agua, termina con la sal que perjudicaba nuestras vistas.
  2. Limpiadores específicos. ¡El Cristasol no sirve para todo! Si vamos a utilizar productos concretos, estos deben estar destinados exclusivamente a este us Normalmente, cada artículo trae consigo las normas de aplicación. En cualquier caso, cabe ser cauteloso para protegernos de los componentes químicos.

Y recuerda que el agua es el mejor aliado para la limpieza de cristales, así que no la dejes atrás y jamás limpies en seco.

Asimismo, desde Secrilim te aconsejamos que realices la limpieza de salitre de ventanas  con más frecuencia. De este modo, la acumulación de sal será menor y la limpieza más sencilla.

Si a pesar de todo, la sal sigue siendo tu peor enemigo… ¡Contacta con nuestra empresa de limpieza en Málaga! Estaremos encantados de reflejar la limpieza en ventanas.

Cerrar menú