Telarañas: cómo eliminarlas y evitarlas

Las telarañas se concentran en lugares de difícil acceso donde no solemos limpiar. En muchas ocasiones son imperceptibles y tardamos un tiempo en descubrir que están ahí. A parte de su aspecto antiestético, la acumulación de telarañas puede desembocar en una plaga de arañas. En Secrilim creemos que mantener tu casa limpia y libre de plagas es fundamental. Por ello te explicamos cómo actuar frente las telarañas.

Cómo eliminar las telarañas de tu hogar.

Existen varios métodos para  deshacerte de las telarañas. Nuestro equipo profesional de limpieza advierte que hay que tener cuidado cuando procedemos a su eliminación. Ya que desconocemos el tipo de araña que la ha formado, la cuál puede ser venenosa. En cualquier caso,  debemos utilizar herramientas que impidan el contacto con esta estructura de seda:

  • Utilizar la aspiradora, especialmente si es de mano, es uno de los métodos más seguros y efectivos. Además su poder de succión permite extraer aquellas  telarañas que se encuentran escondidas entre  las grietas.
  • Es un instrumento manual y no tiene capacidad de extracción. Sin embargo te permite llegar fácilmente a todas las esquinas y eliminar las fibras formadas por la araña.
  • Si nos encontramos en los exteriores de una comunidad o un garaje es recomendable escoger la manguera. Se descarta así el contacto directo con la telaraña y la presión del agua posibilita la liquidación de las mismas de las paredes, suelo y fachada.
  • Cinta adhesiva. El tejido formado por la telaraña se queda pegado en la cinta y desaparece eficazmente. Para facilitar la adhesión, nuestros expertos en limpieza en Málaga recomiendan pegar la cinta a instrumentos como rodillos, palos o escobas, de modo que accedamos a zonas más altas.

Cómo evitar la acumulación de telarañas.

Una vez que hemos acabado con las telarañas,  nuestra empresa de limpieza en Málaga aconseja seguir unos hábitos para prevenir que vuelvan a aparecer:

  • Identifica las zonas de peligro. Sabes cuáles son las zonas donde se suelen aglomerar porque ya has actuado allí. Pero presta especial atención a los rincones, los muebles llenos de polvo, los lugares más predispuestos a ensuciarse y los espacios más iluminados. Son las localizaciones preferidas de las arañas.
  • Limpieza continuada. Mantener una rutina de limpieza integral favorece que las arañas no produzcan telarañas. Sin olvidar nunca la desinfección de aquellas zonas especialmente propensas a estar infectadas.
  • Servirá para matar a las arañas y sus huevos. Ya que acabar con las telarañas no significa haber exterminado con sus productoras. Hay que protegerse adecuadamente cuando utilizamos cloro pues puede ser perjudicial para nuestra salud.
  • Si tras todo lo anterior las telarañas siguen presentes, te sugerimos que apuestes por los insecticidas. Existen muchos productos en el mercado para hacer frente a estas plagas.

¿No eres capaz de hacer desaparecer las telarañas?

Cuando nada funciona, la solución es contratar a una empresa profesional. En Secrilim somos una empresa especializada en servicios de limpieza integral en Málaga y sabemos cómo luchar frente las arañas. Contacta con nuestros expertos en limpieza y mantén tu casa tan limpia como  deseas.

Cerrar menú