Tu jardín en verano: ¿se te acumula el trabajo?

Las altas temperaturas hacen que el mantenimiento de tu jardín en verano sea más laborioso que el resto del año. Las horas de riego deben aumentarse, así como extremar la prevención de plagas como telarañas e infecciones.

Además de invierno seco que hemos vivido este año, los meses de calor y de poca lluvia caracterizan esta época, más aún en las zonas secas del sur. Esto obliga a que nuestro jardín demande un mayor cuidado y protección. Son días en los que hay que estar especialmente pendientes a su riego, conocer las horas menos calurosas y aprovecharlas para darle al jardín su dosis necesaria de agua.

Trabajo, niños, limpieza del resto de la casa… Es habitual verse desbordado cuando además tienes que prestar especial atención al jardín. Por eso desde Secrilim queremos ponértelo fácil y no someterte a más obligaciones. Nuestro servicio de comunidades en Málaga incluye el mantenimiento de jardines y zonas verdesofreciendo además un completo servicio de limpieza integral.

Además, no podemos olvidarnos de un detalle importante: ¿qué hacemos con nuestro jardín cuando nos vamos de vacaciones? Que esto no sea un quebradero de cabeza porque tu jardín en verano, está en buenas manos. Te contamos todos los “mimos” que daremos a tu espacio verde mientras tú te preocupas solo de disfrutar.

Vacaciones, ¡qué bonito nombre tienes!

Así es, y es que sabemos que planear esos días fuera de descanso es una de las mejores sensaciones que existe. Pero para ello tenemos que olvidarnos de lo que dejamos y en ello se incluyen las preocupaciones sobre cómo estarán las plantas o el césped cuando lleguemos.

Nuestro equipo de jardinería especializado se desplaza a cualquier punto de la provincia suministrando el material necesario para la puesta a punto de sus jardines:

  • Plantaciones: especialmente en estas fechas, cualquier planta, flor o árbol que tengamos en exterior requiere el doble mantenimiento que en épocas más frescas. Las altas temperaturas son sinónimo de plagas. Por lo que los insecticidas son imprescindibles si queremos seguir conservándolos en buen estado.
  • Abonos: el comienzo de la época estival es el mejor momento para abonar nuestro jardín. Pues contribuye a estimular el crecimiento de las plantas, tanto las verdes como las de flor.
  • Riegos: si algo cambia a la hora de mantener los jardines en verano es la frecuencia con que debemos regarlos. Esta aumenta considerablemente respecto del resto del año porque. En los días calurosos, la tierra soporta altas temperaturas y el agua se evapora mucho más fácil. Un sistema eficaz es el riego automático con aspersores. Pues consigue dar a los céspedes un aspecto muy fresco sin necesidad de coger la manguera a cada momento.
  • Podas: aunque podar en verano se suele pasar por alto, para determinados árboles es mejor hacerlo en esta estación. La poda para eliminar algunas ramas secas, enfermas o demasiado crecidas resulta muy beneficiosa.

Así mismo, si tu jardín está acondicionado con mobiliario, también nos ocupamos de su limpieza con productos de máxima calidad para que los encuentres como recién comprados. No te sientas atado por el mantenimiento de tu jardín en verano y márchate tranquilo. ¡Deja que Secrilim se encargue de todo!

Cerrar menú