Alfombras y moquetas, cuna de bacterias. ¿Por qué limpiarlas a fondo?

Las alfombras y moquetas suponen un foco de suciedad que debemos limpiar en profundidad

Las alfombras y moquetas son un foco de bacterias, bastante notable en las personas con algún problema respiratorio. Además con la llegada de la primavera, la acumulación de ácaros y polvo, perjudican e incrementan los síntomas de las temidas alergias. Desde Secrilim recomendamos limpiar a fondo estas superficies, para evitar sufrir de forma más aguda las consecuencias de estos brotes, y sobre todo para retirar toda la suciedad acumulada durante los meses de otoño e invierno.

Las alfombras y moquetas pueden contener hasta 200.000 microbios por pulgada, ya que las utilizamos de forma diaria como cualquier otro suelo del hogar o de nuestro lugar de trabajo. Por esta razón, es conveniente contar con una limpieza de alfombras especial para mantener su  buen estado y aspirar las moquetas sobre todo si hay niños o mascotas en casa.

Lo hacemos por nuestra salud

Los ácaros y los hongos encuentran en estas superficies su hábitat perfecto. De manera que, es indispensable su higiene y adecuada limpieza si disponemos de este tipo de complementos en el trabajo o en el hogar.

Aparición de olores molestos

Las alfombras y moquetas tienden a absorber todos los olores que se encuentran en el ambiente y estos pueden ser a veces desagradables, por lo que un correcto cuidado nos ayudará a evitarlos.

Pérdida de color y calidad

La intensidad de los colores y la pérdida de suavidad son algunas de las consecuencias que pueden sufrir estas superficies. En estos casos, lo mejor es contar con profesionales de la limpieza que nos ayuden a mantenerlas como el primer día. En Secrilim te ofrecemos nuestro servicio de limpieza integral para mantener estas áreas intactas y libres de suciedad.

Aspirar no significa quitar toda la suciedad

Como regla general, debemos aspirar al menos una vez a la semana. Aunque la frecuencia varía en función del tipo tejido y la ocupación de la vivienda. Pasando la aspiradora estamos retirando las primeras capas de suciedad sobre estas superficies, pero no aquellas que ya están en su interior, por lo que requieren pasar por algún servicio de limpieza especializado. Para ello, cuenta con nuestros profesionales de la limpieza en Málaga para hacerte la vida más fácil.

Consúltanos para cualquier duda sobre el cuidado de alfombras, moquetas y todo tipo de áreas. Con Secrilim, ahorrarás tiempo y ganarás en comodidad con nuestro servicio de multilimpieza.

Cerrar menú
Hola! Bienvenid@ a Secrilim.
No dudes en ponerte en contacto, dinos en que te podemos ayudar.
Powered by