El grafiti: Más que arte, un quebradero de cabeza

El grafiti o pintada es una preocupación para multitud de comunidades de vecinos, locales comerciales e instituciones públicas. Este arte urbano estropea la estética de los edificios, daña la imagen de la ciudad y de los comercios, y conlleva a pérdidas económicas para muchos negocios.

Fachadas de edificios públicos, bloques de pisos, vagones o estaciones de tren. Todos ellos presentan una fuerte necesidad de limpieza de grafitis. Desde Secrilim creemos que es primordial acabar con estas pintadas poco deseadas. Por ello, nuestros expertos en limpieza en Málaga quieren mostraros los problemas y, a su vez, también las soluciones, para que vuestras fachadas queden impolutas.

Prevención de grafitis en mi comunidad

Sabemos que es muy complicado prevenir los grafitis. Como especialistas en limpieza en Málaga, sabemos que hay varias medidas muy efectivas. La “pintura antigrafiti” puede ser la primera opción de muchos, pero no tiene porqué ser la más efectiva. Existen otras medidas preventivas contra los grafitis más tradicionales como mejorar la iluminación de la zona, instalar cámaras de seguridad o avisar a la policía de que la zona es propensa a sufrir pintadas. Toda prevención es buena si queremos acabar con este mal de muchos.

Consecuencias de los grafitis

Los grafitis se suelen diseñar con aerosoles, ácidos, pinturas plásticas o rotuladores, que penetran en los poros de las superficies y que pueden llegar a profundizar hasta un centímetro en los espacios donde se realizan. Las pintadas, en su mayoría, se realizan en superficies porosas, por lo que en algunos casos pueden ser difíciles de eliminar.

Nuestros limpiadores de grafitis en Málaga, señalan que el principal motivo que impide limpiar completamente las pintadas es haber intentado previamente limpiarlos con productos inapropiados.

Estos intentos caseros, consiguen que la pintura del grafiti penetre más en el soporte e imposibilitando una limpieza efectiva. Por ello se recomienda, primero de todo, llamar a un especialista en limpieza de grafitis.

Profesionales

Las pintadas odiosas que encontramos en las fachadas u oficinas pueden resultarnos desagradables. Por ello, cuanto antes se elimine la pintura, mejor será el resultado que se obtendrá. Los limpiadores profesionales siempre tendrán los mejores productos y maquinarias para que tu fachada quede lo más pulcra posible. Desde Secrilim, como expertos en limpieza en Málaga, creemos que es un error no limpiar correctamente los grafitis en tu comunidad de vecinos. Contacta con nosotros, no dejes que otros “decoren” tu fachada sin consentimiento.

Cerrar menú
Hola! Bienvenid@ a Secrilim.
No dudes en ponerte en contacto, dinos en que te podemos ayudar.
Powered by