Limpieza doméstica; trucos ante la llegada del verano

La limpieza doméstica necesita atención con la llegada del verano. Hay que aprovechar el cambio de estación para poner nuestra casa a punto, eliminar cualquier rastro de lluvia de los cristales y acondicionar las zonas exteriores para disfrutar del aire libre.

Los días son más largos y el buen tiempo invita a salir de casa. Por ello es momento de equiparse con todos los productos y materiales e iniciar la limpieza a fondo para aprovechar el verano al máximo.

Imprescindible: filtros del aire acondicionado

En esos días de altas temperaturas y ambiente seco, el aire acondicionado es nuestro salvador. Por eso es necesario prestar atención a los filtros para evitar mal olor, estropear el aparato o resecar la atmósfera.

Nuestro equipo de profesionales de limpieza en Málaga confía en el agua tibia y un cepillo de cerdas blandas. Evite el uso de productos abrasivos y elimine los restos de agua con un trapo seco.

Limpieza de terrazas

Café al sol, barbacoas… Nuestra terraza será el escenario de muchas tardes y noches de verano. Debemos prestar atención al pavimento, barandillas y muebles que la decoran. Ojo a estas recomendaciones de nuestro equipo de profesionales de limpieza en Málaga:

Para mantener brillante y eliminar manchas de un suelo de barro lo más adecuado es realizar una mezcla de agua y lejía o agua y vinagre. En el caso de los suelos de madera debemos tener más cuidado para no estropearlos ya que este tipo de materiales sufre variaciones con las temperaturas. Lo más adecuado para su limpieza es utilizar agua con un producto específico para madera.

Si por el contrario su suelo es de cerámica la tarea se simplifica debido a la resistencia de este material. Como empresa de limpieza en Málaga y provincia aconsejamos el uso de una fregona común y quita grasas. ¡No olvide enjuagar la superficie con agua para eliminar residuos de producto!

Mantenimiento de ventanas y persianas

Por fin llega el tiempo en el que podemos disfrutar del brillo y transparencia de nuestros cristales. La lluvia mezclada con el polvo hace que nuestras ventanas no luzcan durante los meses de invierno. Para ello debe equiparse con bayetas específicas para estas superficies y limpiacristales.

En cuanto a las persianas, un estropajo, agua y jabón líquido serán suficientes para eliminar las marcas de polvo.

Textiles, muebles y elementos decorativos

Las cortinas, cojines y sofás son un elemento fundamental en los días de descanso. Para devolverles su color original y mejorar su apariencia recomendamos atender al tipo de tejido y material y usar productos específicos.

Las cortinas pueden lavarse en la lavadora usando un detergente para prendas delicadas y un programa de lavado que no deteriore el tejido. Tenga en cuenta que las altas temperaturas pueden hacer que se deformen las costuras o se encoja.

Si tiene alfombras, nuestros profesionales de limpieza en Málaga aconsejan usar la aspiradora para eliminar el polvo y ácaros. Y si la alfombra lo permite, lavarla con agua y jabón neutro.

Puesta a punto de canalones

No puede olvidarse de esta parte esencial de su casa. Para prevenir obstrucciones con las primeras tormentas de verano debe limpiar tus canalones y bajantes. Como profesionales de limpieza aconsejamos que el primer paso sea retirar los residuos grandes y a continuación enjuagar el canalón y eliminar pequeños restos de suciedad que puedan provocar futuros atascos.

En Secrilim nos encargamos de la limpieza integral de su hogar con el uso de herramientas y productos adecuados a cada superficie para evitar el deterioro de los materiales.

Gracias a nuestro equipo de profesionales en Málaga podrá ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. No dude en contactar los expertos de Secrilim.

Cerrar menú
Hola! Bienvenid@ a Secrilim.
No dudes en ponerte en contacto, dinos en que te podemos ayudar.
Powered by