Limpieza de electrodomésticos; higiene y funcionamiento óptimo

La limpieza de electrodomésticos es una labor tan necesaria como barrer o fregar. La limpieza rutinaria suele contar con unas tareas clave, y el cuidado de electrodomésticos no suele incluirse entre ellas. Nuestro consumo diario en aparatos domésticos es muy alto, por lo que el mantenimiento de los mismos se vuelve primordial.

En nuestra empresa de limpieza en Málaga contamos con un equipo profesional con amplia experiencia en trabajos de mantenimiento. Así, te contamos las razones por las que deberías limpiar tus electrodomésticos. Y enumeramos algunos trucos prácticos para que te pongas manos a la obra.

¿Por qué limpiar tus electrodomésticos?

Como expertos en limpieza integral conocemos los beneficios que retrae la limpieza de electrodomésticos. Aunque sean ejemplos más que obvios, estamos seguros que no los tuviste en cuenta:

  • Protección eléctrica: los electrodomésticos están conectados a la corriente. Y siempre existe posibilidad de sobrecalentamiento. Si llevamos a cabo un seguimiento con la limpieza, identificaremos estas amenazas con anterioridad y podremos frenar los posibles riesgos.
  • Protección bacteriana: nuestra salud también está en peligro. Y de forma más directa. Los microbios se aglomeran en los electrodomésticos de la cocina o el salón. Si gestionamos un mantenimiento eficaz, nos libraremos de muchos agentes infecciosos.
  • Durabilidad: mejor prevenir que curar. Si dejamos que la suciedad se acumule, la funcionalidad de los aparatos electrónicos se irá reduciendo progresivamente. Dando lugar a un ciclo de vida más corto que culminará con la compra de uno nuevo.
  • Imagen: al fin y al cabo, también debe tenerse en cuenta. Ofrecer una imagen de pulcritud, tanto a los residentes como a los invitados, siempre es positivo.

Trucos para la limpieza de electrodomésticos

En función del electrodoméstico a higienizar, se utilizará un producto y un método específico. En Secrilim recalcamos la trascendencia de desinfectar aquellos localizados en la cocina. Pero sin olvidar los que se distribuyen en otras habitaciones de la casa.

  • Frigorífico: baldas higiénicas y sin acumulación de líquidos. Cuidado con los adhesivos de los cierres, ya que es la puerta de entrada de las bacterias. Para limpiarla solo necesitas un trapo con jabón. Aunque puedes usar vinagre para eliminar los olores.
  • Lavadora: la goma del cierre recoge toda la suciedad que suelta la ropa. Asimismo, el cajón del detergente es otro foco de infección, ¿te has parado a mirarlo?. El agua caliente es el método más acertado. Aunque podemos usar productos específicos para la cal si nuestra lavadora se ve obstruida y emite malos olores.
  • Microondas: es uno de los dispositivos más utilizados. Y de los más sencillos de higienizar. Añadir vinagre o unos limones, calentándolos durante unos minutos, será suficiente para desinfectarlo. ¡No dejes de probarlo!
  • Horno: al contrario que el microondas, es uno de los más complicados de limpiar. El bicarbonato de sodio suele ser la solución recomendable. Sin embargo, si llevamos un largo tiempo sin adecentarlo, tendremos que optar por desengrasantes concretos.
  • Pequeños electrodomésticos: como la televisión, el ordenador o el teléfono móvil. El contacto con ellos es evidente. No debemos escoger productos químicos que afecten las cualidades de las pantallas.  Por eso, apuesta por un limpiado muy suave con una mezcla de vinagre y agua.

Ahora que ya conoces los trucos que te ofrecemos en Secrilimpuedes comenzar tu limpieza de electrodomésticos. En el caso que necesites un servicio de limpieza integral… Te esperamos en nuestra empresa de mantenimiento en Málaga.

Cerrar menú
Hola! Bienvenid@ a Secrilim.
No dudes en ponerte en contacto, dinos en que te podemos ayudar.
Powered by