Limpieza de chimenea. La importancia de su cuidado.

La limpieza de chimenea es una tarea importante que debemos realizar con cierta periodicidad. Mantener una adecuada conservación del lugar donde encendemos el fuego para calentarnos es fundamental para que siga funcionando de manera adecuada.

Una limpieza completa ayudará al cuidado de la casa para evitar que se acumule suciedad innecesaria. Dependiendo de la frecuencia con que utilicemos la chimenea, se deberá limpiar con más o menos frecuencia. Teniendo en cuenta la necesidad de una limpieza integral cuando acabemos el  uso realizado durante el invierno.

Esta tarea de limpieza es muy común con la llegada del buen tiempo. Se trata de extraer el hollín depositado en su interior, es decir, quitar las pequeñas partículas de carbón que se acumulan en forma de polvo dentro de su habitáculo.

Además del carbón, la creosota es otro elemento que se crea a través de un líquido resbaladizo altamente inflamable que se adhiere a las paredes tanto internas como externas de la chimenea. Este forma un tono oscuro que afecta incluso al color de las paredes del hogar, requiriendo a veces una mano de pintura. Para acabar con todo ello, no dude en contar con profesionales de la limpieza en Málagapudiendo intervenir  en caso necesario, con su servicio de pintura para ayudar a regenerar el color de las paredes.

Razones para la limpieza de chimenea.
  • Evitar incendios: Cuando deshollinamos, prevenimos la acumulación de depósitos inflamables que puedan propagar fuego por todo el hogar.
  • Prevenir intoxicaciones: La suciedad obstruye los gases de combustión y hace que estos no puedan evacuarse de forma correcta, ocasionado un peligro para nuestra salud.
  • Ayudar a ahorrar: Un conducto sucio deteriora el correcto funcionamiento de una instalación y disminuye por tanto, su utilidad.
  • Preservar el medio ambiente: Si no retiramos el hollín acumulado, estaremos provocando grandes daños a la atmósfera, favoreciendo de esta manera a la contaminación.

En Secrilim realizamos una limpieza de chimenea sin la utilización de productos químicos. Como expertos en limpieza, aconsejamos que para garantizar el buen mantenimiento de una chimenea, su limpieza debe realizarla un profesional especializado, para ahorrar tiempo y dinero.

Con nuestra empresa de limpieza en Málaga, mantendrá un hogar limpio y cuidado con nuestro servicio de limpieza integral. No dude en contactar con nuestros profesionales de la limpieza en Málaga y provincia.

Cerrar menú
Hola! Bienvenid@ a Secrilim.
No dudes en ponerte en contacto, dinos en que te podemos ayudar.
Powered by